sábado, 29 de noviembre de 2008

Concluciones de laberinto

Mis Concluciones

















Esta practica resulto muy interesante y al principio
 divertida (mas adelante mencionaré por qué solo al
 principio fue divertida), el inicio de la practica estuvo
 bien, comenzamos con los movimientos básicos de "Wall-e" 
y a decir verdad nos veíamos muy entusiasmados ya 
que resultaba hasta sorprendente ver como un robot
 podria caminar y reconocer cuando tenía una
 muro enfrente, después seguimos con las vueltas, 
ingenuamente creímos que si lograbamos que Wall-e 
diera un vuelta de 90 grados correctamente, siempre 
daría la vuelta de 90 grados exacta, pero es 
aquí cuando empiezan los problemas, y por más que 
modificabamos la cantidad de rotaciones necesarias 
para la vuelta de 90 grados, nunca se logró, y por
 lo tanto era muy raro que Wall-e saliera del
 laberinto, entonces fue cuando algunos de mis 
compañeros comenzaron a modificar la estructura
 física de Wall-e, pero yo nunca creí que era pudiera 
ser la solución, así que mi equipo y yo comenzamos a
 modificar el programa de Wall-e, de tal forma que
 si se empezaba a caminar en forma de diagonal se
 enderezara, lo cual nos costó unos tantos de problemas,
 porque se enderezaba, pero no podiamos saber que
 tanto se necesitaba enderezar, por lo tanto aunque 
logramos un algoritmo que resultaba mas factible y con
 mayor posibilidad de salir del laberinto, aun así no era 
100% seguro, pero quede conforme con el trabajo que
 realizamos, ya que el agregado de "corregir ruta" de 
nuestro algoritmo fue algo que me pareció que nos
 hacia estar un paso mas cerca de la forma en que una 
persona recorrería un laberito.

No hay comentarios: